Inspiración

Indudablemente los grandes compositores de música para piano y sus grandes interpretes son la mejor fuente de inspiración que PROART MUSICA posee. Dar a conocer a nuestros alumnos todo sobre estas parejas de compositores y pianistas, en definitiva, el fantástico y mágico mundo del piano, es el objetivo que nos hemos marcado y que iniciamos con tres proyectos distintos:

posters

- La colocación de pósters en todas las aulas de la escuela en un formato que propone binomios indiscutibles de grandes compositores del piano y sus mejores interpretes.

albums

-Un scrapbook con un sistema de puntos (en formato de letras, banderas, fotos, etc) para que nuestros alumnos produzcan su propia recopilación de estas históricas parejas de la música.

parejasmusica

-Una colección de folletos que iremos entregando quincenalmente tanto en formato papel como electrónico para que este conocimiento que PROART quiere transmitir a sus alumnos también llegue a casa. El formato electrónico de estos pequeños folletos incluirá “links” para que podáis escuchar desde internet algunas de las interpretaciones más maravillosas de estos “genios” de la música.

La lista de los compositores y pianistas que hemos incluido en esta primera entrega no es ni mucho menos completa. Estamos seguros de que habrá disparidad de opinones acerca de quien debería ser incluido en una primera lista. ¡Esperamos que el éxito de este proyecto nos permita alargarlo lo suficiente como para poder incluirlos a todos!

La cantidad de información incluida en cada uno de estos folletos ha sido limitada a conciencia. Pretendemos que, mas que una fuente de información, sirvan como fuente de motivación para aprender más sobre cada uno de los personajes propuestos.

En muchos casos, os encontrareis que repetimos nombres de pianistas o compositores aunque formando parejas distintas. De esta manera intentamos abrir el numero de posibilidades para que cubran los gustos y preferencias a la hora de escoger los mejores interpretes de cada compositor. En aquellos casos en que ya sabemos que volveremos a hablar de un músico en posteriores folletos añadiremos siempre “Continuara….”

DESEAMOS QUE DISFRUTEIS DEL MUNDO DE LA MUSICA TANTO COMO A NOSOTROS NOS LA HACEN DISFRUTAR LOS QUE SIN DUDA SON NUESTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN!