Pop, Rock y Jazz

Nuestros alumnos más jóvenes, añadida a su hora de piano semanal, reciben media hora de percusión y rítmica. Cuando sus conocimientos pianísticos y musicales llegan a un cierto nivel (equivalente al Grado 4 del Trinity College London) pasan a sustituir dicha clase por una de Pop/Rock/Jazz.

 

Esta clase tiene lugar en el aula que está preparada con todo el equipamiento necesario y que también la utilizan los integrantes de la Big Piano Band para sus ensayos.

 

El principal objetivo de estas sesiones es el de aprender armonía funcional, es decir, armonía y composición de forma práctica sobre el teclado para así poder desarrollar el potencial creativo de nuestros alumnos de una forma amena y divertida.

 

Usamos ordenadores Apple con el programa Logic Pro y grabamos constantemente nuestro trabajo con sintetizadores y teclados maestros, siempre en grupo, como ocurre en la vida real. De esta forma nuestros alumnos aprenden a componer, arreglar y producir canciones en equipo.

 

Aprendemos a tocar acordes para luego añadirles improvisaciones. Después experimentamos con mas instrumentos para explorar todas sus posibilidades sonoras y finalmente las adaptamos a distintos estilos musicales como jazz, rock, pop, latin, funk, blues, etc. En definitiva, aprendemos a componer canciones empezando por su estructura desde cero (acordes, melodías, instrumentación, estilos, arreglos, etc).

 

Pero lo más importante es conseguir estimular la creatividad e imaginación de cada estudiante para que pueda expresar sus propias ideas.

 

La edad a la que normalmente se incorporan nuestros alumnos a estas clases es de 11-12 años. Cada trimestre organizamos una concurso a través de estas paginas web para votar la canción que más gusta.

 

Estas son algunas de las canciones compuestas por nuestros estudiantes y mejor votadas:

 

Primera canción más votada:

Maria Marroig, Mireia Cavaller e Ines Goñalons

 

Segunda canción más votada:

Julia Oller y Silvia Moia

 

Tercera canción más votada:

Blanca Parra y Pau Carretero