La metodología de PROART MUSICA

Muchos son los estudios que detallan la gran cantidad de personas que empiezan de jóvenes a estudiar música, la mayoría por obligatoriedad de los progenitores, que al final fracasan, dejando dicho estudio, porque lo encuentran un aburrimiento, una pesadez, y para ello, ya tienen asumidas las obligaciones de la escuela reglada.

Con el sistema metodológico, ideado por PRO ART MUSICA, se conjugan el teclado electrónico y el ordenador, con una disposición especifica del espacio y sus enseres. Todo el desarrollo pedagógico y tecnológico acometido tiene la misión de facilitar el proceso de enseñanza al profesorado y de permitir al estudiante el acceso a un programa curricular que le lleve hasta  su más alto potencial, independientemente del talento y siempre de una forma amena y divertida. 

PROART MUSICA ha desarrollado:

  • Una metodología propia para niños de 3 a 6 años en formato tanto de libros como  software que permite a los mismos tocar el piano desde el primer día y aprender de una forma divertida y haciendo uso de su capacidad de aprendizaje natural.
  • Una metodología propia para estudiantes de 7 a 12 años en donde los libros se van creando en clase mediante el ordenador. Dichos libros acaban teniendo una versión personalizada para cada alumno. Dicha metodología se acompaña de un software que permite tanto “decorar” las partituras como ser utilizado como una potente herramienta para hacer ejercicios y refuerzos de todo tipo.
  • Una metodología para adolescentes y otra para adultos en donde la tecnología también juega un papel práctico y motivador.
  • Multitud de herramientas complementarias que incluyen tanto libros como software para facilitar la práctica desde casa de una forma divertida a la vez que efectiva.